Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tohá en aniversario de la PDI: “Esta institución es más importante que nunca”

Durante la ceremonia, la ministra del Interior señaló que la institución policial tiene desafíos enormes y recalcó que el Ejecutivo mejorará las condiciones del trabajo de la policía uniformada a través de un cambio en la planta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de junio de 2024 - 16:14

  • PDI

Con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá; el director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna; autoridades del Alto Mando; y mil funcionarios de diferentes unidades de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”, con motivo de la celebración del 91° Aniversario y Día de la Policía de Investigaciones de Chile.

En la ocasión, Tohá pidió que la PDI trate “de llevar a las personas esa respuesta que esperan de seguridad, tranquilidad y paz en sus vidas. La institución tiene desafíos enormes. Producto de ello, es que está la decisión de nuestro Gobierno de entregarle el apoyo de mejorar las condiciones a través de un cambio en la planta que va a significar fortalecerla tremendamente”.

“Eso es un síntoma de cómo el país considera que para el futuro necesitamos más policías de investigaciones, y en este 91° aniversario, ese es el mensaje”, dijo la autoridad.

La ministra del Interior también señaló que “la institución es más importante que nunca. A nombre propio y del Presidente Gabriel Boric, le hacemos llegar nuestro reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento a todos quienes la sacan adelante día a día”.

Por su parte el director general de la PDI, Eduardo Serna, aseveró que en su aniversario la organización esta renovando su compromiso “con Chile y con cada ciudadano, y reiteramos que iremos en busca de ese sueño imposible, de luchar por el bien, sin dudar ni temer y dispuesto la vida a entregar si lo dicta el deber. Por ello, cuando nos hemos equivocado, nos volvemos a levantar, trabajando sin cesar”.

Además, Cerna expresó que “ser parte de la PDI no es simplemente un trabajo, sino una forma de vivir la vida, con dedicación constante, sacrificios personales y familiares, en beneficio de la ciudadanía y por un Chile mejor”.

“Es por ello que, pese a las adversidades, debemos mantener y fortalecer nuestra mística, como esa fuerza interior que nos templa e impulsa a superar obstáculos, corregir deficiencias y buscar la excelencia bajo parámetros éticos”, agregó.

La ceremonia se llevó a cabo en el frontis del Cuartel General en la Región Metropolitana, y a su vez en todos los cuarteles PDI a lo largo de Chile.

Leer también