Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tohá y postura de la UDI: "Tener secuestrados a los pensionados es perder el sentido de la responsabilidad"

La UDI condicionó los diálogos con el Gobierno para reformas y proyectos de ley, debido a que piden la salida del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de julio de 2023 - 11:11

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, criticó la postura de la UDI de condicionar los diálogos con el Gobierno para reformas y proyectos de ley, debido a que piden la salida del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte.

La secretaria de Estado planteó en entrevista con Radio Cooperativa que "tener secuestrados a los pensionados es perder totalmente el sentido de responsabilidad".

Agregó que los pensionados "no tienen la culpa de los debates que tengamos en torno a un delito y menos de los juicios diferentes que existan en relación a un ministro. Creo que no hay ninguna correspondencia entre un debate propio de la política, de los dimes y diretes entre autoridades, y las reformas y las políticas públicas que dicen relación con necesidades básicas de la población".

Hay que recordar que el partido de oposición decidió dejar la mesa técnica de la reforma previsional tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En tanto, el diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, abordó la decisión de la UDI de congelar el diálogo político en la reforma previsional y la decisión del Gobierno de dejar a Jackson.

En conversación con T13 Radio se refirió a la decisión del Presidente Boric de mantener en el cargo al ministro Giorgio Jackson y señaló que "entiendo el malestar que le puede generar a la ciudadanía y en especial a nosotros como oposición en que el Gobierno persevere un mal ministro, yo creo que el Presidente está en un proceso de autoflagelación con eso".

Sobre la postura de la UDI, afirmó que "yo lo que creo es que acá hay que bajar un cambio", agregando que desde RN "tenemos una mirada distinta (…) la UDI tendrá que tomar sus decisiones, desde Renovación Nacional esas discusiones si se están haciendo".

Leer también