A solo una semana de caer en la final del del Challenger de Trieste en Italia, el tenista chileno, Tomás Barrios (207°), tuvo su revancha personal la jornada de este domingo conquistando el Challenger de Amersfoort en Países Bajos, venciendo en la final por parciales de 6-2 y 6-1 al ruso Alexey Zakharov (442°).
De esta manera, la cuarta raqueta nacional sumó su cuarta corona ATP Challenger Tour. Esto, tras haber obtenido los títulos de Meerbusch (2021), San Luis de Potosí (2023) y Florianópolis (2023).
Un importante impulso anímico para el medallista de plata en los singles de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien llegará de la mejor forma a representar al Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En poco más de una hora de juego, Barrios no tuvo piedad con su rival, siendo ampliamente superior y demostrando la gran distancia en el ranking ATP entre ambos tenistas.
Gracias a su reciente desempeño, Barrios tendrá un notorio ascenso en el ranking ATP, ya que subirá hasta el puesto 163 del eslafón mundial luego de igualar lo logrado por Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, quienes conquistaron en su momento el torneo de Amersfoort en Países Bajos.