Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron el martes en un horroroso accidente laboral ocurrido en Talca, región del Maule, tras caer a una cuba llena de ají en una empresa que elabora dicho producto.
El hecho sucedió cerca de las 19:30 horas en el sector Cinco Metros, en la zona oriente de la ciudad. Un niño de 14 años, que también había caído al recipiente, logró ser rescatado con vida y fue llevado al Hospital de Talca.
De acuerdo con la información policial, uno de los trabajadores cayó a la cuba que tenía 400 litros de ají. Otros dos funcionarios intentaron rescatarlos, pero también cayeron y terminaron falleciendo por asfixia.
La Fiscalía de Maule instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a realizar los peritajes pertinentes para investigar las causas que originaron el accidente.
El Ministerio Público informó que la “Fiscalía de Flagrancia dispone que Labocar de Carabineros se constituya en lugar donde 3 personas fallecieron por emanación tóxica al interior de una empresa sector el Tabaco de Talca”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024