Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transporte público regresa al barrio Meiggs tras dos años de cambios de recorridos

Son seis los servicios que retoman su operación original, en un sector que representa más de 12 mil viajes diarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de julio de 2022 - 11:55

Un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Interior y Transportes, además de los municipios de Santiago y Estación Central y Carabineros, permitió que seis servicios del transporte público retomarán su operación normal en el Barrio Meiggs.

El hito se destaca ya que durante dos años las micros dejaron de realizar su trazado oficial debido a los desvíos y cambios de ruta generados por el crecimiento del comercio informal, el cual ralentizaba la circulación, llevando a los buses a demorarse hasta 20 minutos en menos de un kilómetro.

Específicamente, fue en noviembre de 2020 cuando los buses del sistema RED debieron dejar de circular por el barrio, llevando al Directorio de Transporte Público Metropolitano del MTT a implementar cambios de ruta, desplazando servicios a calles como Abate Molina, a Avenida España o salir de esa zona, alejando a los usuarios del tradicional sector comercial de la capital.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “hoy podemos anunciar que después de prácticamente dos años, los buses del sistema de transporte publico metropolitano vuelven al corazón del barrio Meiggs. Son más de 12 mil viajes los que diariamente se realizan en los 6 servicios que pasan por este sector, principalmente por esta misma calle, Bascuñán Guerrero. Esta medida no solo significa acercar a las personas a este sector, sino también, lo hace a través de una circulación expedita y segura, aprovechando una pista segregada para buses”.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad, Izkia Siches, reconoció la labor coordinada del gobierno, Alcaldes y Carabineros para lograr resultados concretos en barrio Meiggs. "Este trabajo nos ha permitido recuperar Bascuñán Guerrero para el transporte público, para hacer más seguro y rápido el movimiento de las personas en su traslado diario. Estamos realizando operativos no solo en Santiago, sino también en Concepción, Antofagasta, y seguiremos trabajando activamente para devolver los espacios públicos a los ciudadanos y ciudadanas".

En cuanto a los servicios que regresarán a su operación habitual, serán 6 servicios:

345 Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Estación Central (una parada)

I18 Maipú, Cerrillos, Estación Central, Santiago

507 Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén.

511 Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Estación Central, Santiago, San Joaquín (dos paradas), Macul (dos paradas), Ñuñoa, Peñalolén.

109 Renca, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú.

B26 Quilicura (única y primera parada), Conchalí, Renca, Quinta Normal, Santiago, Estación Central (una parada), Independencia.

 

Leer también