Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transportes: Así funciona el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores

Las mujeres sobre 60 años y hombres sobre los 65 años pueden acceder a pasajes a bajo costo para movilizarse por la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia EFE

  • Sábado 13 de abril de 2024 - 10:41

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) tiene a disposición un beneficio para que las personas mayores de todo el país puedan acceder al transporte público con una tarifa rebajada.

Según lo informado por el organismo, en el caso de la Región Metropolitana, se accede a través de dos tarjetas de pago:  Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM Intermodal) y Tarjeta Adulto Mayor Metro (TAM Metro).

La TAM Intermodal está disponible desde el 1 de julio de 2020. Las personas mayores que la utilizan pueden acceder a buses Red, Metro de Santiago y TrenNos a una tarifa fija de $360.

En el caso de la TAM Metro, está operativa desde 2017 y permite a las personas mayores movilizarse en todas las líneas del Metro de Santiago a un valor del pasaje de $240.

Cabe señalar que las personas mayores sólo pueden tener una de las dos tarjetas, no ambas. Por eso, es importante que puedan analizar sus patrones de movilidad (qué modos de transporte utiliza) antes de solicitar el beneficio.

¿Cómo solicitar la TAM Intermodal? Es para personas mayores de 65 años y se puede solicitar por primera vez de forma gratuita en cajas de compensación: La Araucana, Caja 18, Los Héroes (personas afiliadas). Se debe presentar cédula de identidad o del tutor a cargo de la persona.       También se puede comprar (Tiene un costo de $1.550)

 ¿Cómo se solicita la TAM Metro? Es para mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que perciban una pensión previsional, asistencial o jubilación. Se solicita en Oficinas de Atención al Cliente.

Leer también