Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tras 2 días de lluvia, Garin completó con triunfo su postergado debut en Estoril

En tenista chileno logró la segunda victoria de la temporada en Portugal por 7-6 (3) y 7-5.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 3 de abril de 2024 | 11:30

Hasta que Cristian Garin (112° del mundo) pudo completar su debut en el ATP 250 de Estoril, en Portugal. El partido comenzó el lunes, pero fue interrumpido por lluvia y recién este miércoles se pudo reanudar y con triunfo para el chileno.

El "Tanque" volvió muy concentrado y derrotó al austriaco Jurij Rodionov (119°) por parciales de 7-6 (3) y 7-5, tras dos horas y 19 minutos, en la que fue su segunda victoria de la temporada en un cuadro principal a nivel ATP (la otra fue ante el español Roberto Carballés Baena en Río en febrero).

El chileno estaba set arriba (7-6) y se disputaban los juegos decisivos del segundo parcial (5-4 a favor del europeo) cuando se suspendió el compromiso por las precipitaciones.

Sobre lo que se alcanzó a jugar el lunes, la primera manga fue para no creer. Después de un comienzo parejo, el nacido en Arica quebró en el sexto juego y llegó a ponerse 5-2 en un partido que parecía controlado. Sin embargo, en el siguiente game desperdició dos set points con el turno del rival y luego entregó dos veces su saque para perder cuatro juegos consecutivos.

Pero cuando el europeo sacaba 6-5, "Gago" reaccionó y rompió justo para forzar un tiebreak, donde estuvo más certero y se adjudicó el desempate por 7-3.

En el segundo episodio las cosas siguieron complicadas para el nacional, pues en el sexto gaem salvó cuatro puntos de quiebre. Ya en el décimo game, cuando el criollo sacaba 30-30, el juez brasileño Carlos Bernardes suspendió el compromiso.

En la renaudación de este miércoles, el chileno conservó su saque y al siguiente rompió el de su rival para sacar por el partido. Lo sentenció todo salvando antes dos bolas de break

Con esto, Garin avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Estoril, donde espera por el ganador de la llave entre el promisorio francés Arthur Fils (37°), quinto cabeza de serie, y el experimentado local portugués Joao Sousa (272°), quien ingresó gracias a una invitación al certamen donde pondrá fin a su carrera.

Leer también