El Ministerio Público abrió una investigación luego de que apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque realizaran una denuncia, ante la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, por vulneraciones ocurridas en el contexto de una protesta pacífica que se realizó en el recinto.
Desde los denunciantes afirmaron que un grupo de estudiantes de primero y segundo medio habrían acorralado a los de séptimo y octavo básico. Allí habrían realizado tocaciones y otras vejaciones sexuales.
Mediante un comunicado interno, la institución educativa sentenció que "de forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes. Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación".
En tanto, Marggie Muñoz, jefa de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, indicó que "al tomar conocimiento de una situación de vulneración de derechos por actos de connotación sexual ocurrida en el Colegio San Ignacio El Bosque, hemos ingresado una denuncia de oficio para solicitar antecedentes e investigar en los próximos días las acciones adoptadas por el establecimiento".
Asimismo, informó que el recinto tiene 24 horas para poder realizar una denuncia sobre los hechos que ocurrieron.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024