El Presidente Gabriel Boric abordó esta mañana la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para tener "presencia militar" en su comuna por la crisis de seguridad que viven, donde un adolescente falleció hace unos días producto de una balacera.
El Mandatario aseveró a Radio Condell que no se cierra a que exista apoyo militar pero indicó que "pueden colaborar con funciones específicas para liberar a policías que sí están preparadas para ello. Eso requiere de modificaciones legales".
Boric añadió que "no me cierro en ningún caso a poder disponer de esas herramientas, por ejemplo mediante la ley de infraestructura crítica".
El jefe de Estado también planteó que "los mismos comandantes en jefe del Ejército lo han manifestado: los militares no tienen una capacitación para funciones de orden público".
El Presidente aprovechó para profundizar sobre la reunión que tuvo con el edil de Maipú, Tomás Vodanovic: "tuvimos una buena conversa, un buen intercambio de opiniones, respecto del sentido de su solicitud".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025