Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras polémica en el Senado: Ossandón responde a críticas y afirma que es una "injusticia tremenda"

El parlamentario también respondió por el cargo que tiene su hijo, Manuel José Ossandón Lira, quien hoy trabaja en la unidad de Registro de Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de agosto de 2024 - 15:08

El senador Manuel José Ossandón rompió el silencio tras la polémica sesión que se llevó a cabo en el Senado sobre la ley de notarios y conservadores, que ha sido objeto de sospechas de lobby y presiones de grupos de interés.

Un micrófono abierto dejó en evidencia cómo legisladores de RN lograron derivar la reforma a la Comisión de Gobierno, presidida por Manuel José Ossandón, generando sospechas entre senadores ya que creen que buscan dilatar la iniciativa.

"Esto es una injusticia tremenda", dijo en Radio Pauta. El parlamentario agregó que hay personas "malintencionadas" dentro del Senado, que "trataron de sembrar la duda de corrupción, de que nosotros estábamos haciendo algo malo".

El parlamentario luego explicó que esa jornada él se encontraba ocupado, por eso le pidió al subjefe de bancada que solicitara que el proyecto fuera derivado a la comisión de Gobierno para ser revisado, dado que tenía "dos dudas muy importantes".

El senador aseguró que "la primera es que los miembros de la Comisión de la Constitución del Senado, no sé por qué y no lo han explicado, eliminaron las inhabilidades de los parientes de los diputados y los senadores. O sea, yo considero que es impresentable que existan inhabilidades para los jueces, para los ministros de corte, para los subsecretarios, para los ministros y para nosotros, los parlamentarios, no tenemos inhabilidades".

El parlamentario también fue consultado por el cargo que tiene su hijo, Manuel José Ossandón Lira, quien es abogado de la PUC y hoy trabaja en la unidad de Registro de Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

En ese marco, respondió que con esta inhabilidad que él busca reponer en el proyecto, su hijo "jamás podría ser notario".

Leer también