Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras reunión con la DC: Gobierno propondrá subir impuestos a quienes ganen 4,5 millones al mes

Desde el partido de la falange, indicaron que el Ejecutivo accedió a la propuesta y que, además, comprometió su apoyo a los subproyectos del pacto fiscal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de marzo de 2024 - 17:41

Durante la jornada de este lunes, personeros de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para conversar sobre la iniciativa que busca aumentar el impuesto personal. De esta manera, la propuesta que se presentó es el aumento se aplique a personas que ganan desde los 4,5 millones al mes y no a los que tienen una renta que parte en los 3,2 millones de pesos

Además, La Moneda accedió a apoyar a los subproyectos del pasco fiscal que buscan impulsar el crecimiento de la nación.

Tras la reunión, el presidente de la DC Alberto Undurraga señaló: “El punto de diferencia que teníamos con el Gobierno es lo que ellos planteaban inicialmente de aumentar el impuesto global complementario, la renta sobre 3,2 millones, a nosotros nos parecía que ese no era el camino, sino que el camino era aumentarla a partir del tramo 4,5 millones hacia arriba, tal como era el proyecto anterior”.

“Finalmente, el Gobierno ha accedido a esto que hemos manifestado nosotros, ha accedido a un conjunto de beneficios para las pymes y para los sectores medios y, con ello, nosotros nos sentimos muy satisfechos de poder apoyar este proyecto en su trámite legislativo cuando sea presentado”, afirmó.

A parte de Mario Marcel y el diputado Undurraga, en la reunión de esta mañana participaron Yasna Provoste, jefa del Comité de Senadores de la DC y el jefe de la bancada de diputados de la colectividad, Eric Aedo.

Leer también