Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tren de Aragua: Fiscalía pidió 225 años de cárcel para el líder Carlos González

Los detenidos forman parte de la primera célula de esta banda, que fue detenida en nuestro país hace más de dos años gracias a las diligencias llevadas a cabo en conjunto por la Policía de Investigaciones (PDI).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de noviembre de 2023 - 21:00

La Fiscalía Regional de Tarapacá presentó este jueves una acusación en contra del líder del Tren de Aragua en Chile y otros miembros de la organización criminal de origen venezolano, donde solicitan 225 años de cárcel para Carlos González Vaca, alias “Estrella”.

Los sujetos forman parte de la primera célula de esta banda, que fue detenida en nuestro país hace más de dos años gracias a las diligencias llevadas a cabo en conjunto por la Policía de Investigaciones (PDI).

La acción judicial también apunta a otros 11 miembros de la banda, incluido un sicario conocido como "Satanás".

"Acompañamos todos los hechos con la amplia prueba que se va a rendir en el juicio oral respectivo para probar los múltiples delitos por los cuales se está acusando, pidiendo penas altísimas, incluso las máximas penas que contempla nuestra legislación nacional", dijo el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

Para el líder de la agrupación en nuestro país, se piden dos penas de presidio perpetuo calificado (80 años si recibe beneficios), una pena de reclusión perpetua (20 años) y 125 años de presidio por los distintos delitos por los cuales se le acusa, sumando en total 225 años.

Mientras que a otros siete acusados también se les piden penas de presidio perpetuo y ningún acusado arriesga penas que sumen menos que 30 años de presidio.

La Fiscalía también ofreció la presentación en el juicio de más de 200 testigos, 38 peritos y más de mil pruebas documentales y evidencias materiales.

La acusación incluye múltiples delitos, como secuestro con homicidio, secuestros calificados y extorsivos, amenazas extorsivas, robo con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y tráfico de migrantes reiterados, además del delito de asociación ilícita.

Leer también