Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tres tipos de delitos podrán ser denunciados en Comisaría Virtual

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, presentó el nuevo sistema de denuncias electrónicas de Carabineros de Chile, el cual acogerá las denuncias por hurto, daños a la propiedad y maltrato animal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 17:17

Este martes, Sebastián Piñera Echeñique, Presidente de la República, anunció la inauguración del sistema de denuncias electrónicas, disponible para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, los cuales representan alrededor de un 14% del total de delitos registrados por Carabineros de Chile durante el año pasado.

La herramienta, disponible desde hoy para la región Metropolitana, funcionará a través de la página web de la Comisaría Virtual. “La denuncia electrónica de estos delitos permitirá a Carabineros poder actuar de forma eficiente y rápida, mejorar sus estrategias y proteger mejor a las familias chilenas", explicó el jefe de Gobierno.

Para realizar el anuncio, el Presidente se dirigió hasta las nuevas instalaciones de Comisaria Virtual, ubicadas en el Edificio Centenario de Carabineros, en Santiago Centro. La actividad, también contó con la presencia de Rodrigo Delgado, Ministro del Interior. María José Gómez, Subsecretaria de Prevención del Delito. Además de Ricardo Yáñez, General Director de Carabineros.

De esta forma, las autoridades dieron inicio a la marcha blanca del nuevo sistema de denuncias electrónicas, el cual estará disponible para ser utilizado dentro de la región Metropolitana hasta finales de diciembre. Más tarde, el servicio podrá funcionar en todo el país.

Con ello, las y los mandatario/as esperan facilitar los trámites a la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.

Leer también