Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal Constitucional pidió al Ministerio de Justicia el "resto" de solicitudes de indultos

El Ministerio de Justicia tendrá un plazo de tres días para facilitar la información solicitudes particulares presentadas con anterioridad al día 29 de diciembre de 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de marzo de 2023 - 20:25

A partir de la jornada de alegatos por los requerimientos contra los indultos del estallido social que senadores de oposición buscan revertir, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Raúl Letelier aseguró que existiría otro indulto "en tramitación".

Tras ello, el Tribunal Constitucional (TC) solicitó al Ministerio de Justicia entregar información respecto a más solicitudes de indultos de personas condenadas por delitos cometidos durante el contexto del estallido social.

La respuesta del abogado Letelier se dio luego de la pregunta del ministro Christian Letelier, exparlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante el período 2010-2014.

Justicia tendrá un plazo de tres días para facilitar esta información sobre "eventuales solicitudes de indultos particulares presentadas con anterioridad al día 29 de diciembre de 2022", apuntó el comunicado.

 

Leer también