El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida la pena por estafa del exconvencional Rodrigo Rojas Vade, tras una notificación del Centro de Reinserción Social Occidente.
El exconvencional había sido condenado a una pena de 61 días de presidio tras simular que estaba enfermo y obtener donaciones para el supuesto tratamiento. Cuando aún estaba en la Convención, Rojas Vade realizó una declaración de intereses, en la que afirmó que tenía una deuda de $27 millones con el banco Scotiabank debido al financiamiento de "tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer". Enfermedad que nunca padeció.
Según la investigación, el exconvencional realizó una serie de artificios, con el objetivo de montar una puesta en escena para que las víctimas creyeran que sufría esta enfermedad.
Según publicó El Mercurio, la jueza Isabel Correa informó: "Téngase por cumplida la pena sustitutiva impuesta al sentenciado (...) conforme lo indica el informe de cumplimiento remitido por el Centro de Reinserción Social Santiago Occidente".
Cabe recordar que dada su "irreprochable conducta anterior", el tribunal permitió que Rojas pudiera cursar la pena en libertad, pero debía acreditar su domicilio y actividad laboral o académica.
Fue el Centro de Reinserción Social Occidente el que informó que el condenado había cumplido con el período y requisitos impuestos por dicho tribunal.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024