Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal sobreseyó a Piñera por omisión de denuncia de supuesta corrupción en el Ejército

La querella fue interpuesta por el excapitán del Ejército, Rafael Harvey, quien denunció faltas en su proceso de baja por parte de las autoridades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 16 de abril de 2022 - 13:10

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el sobreseimiento total y definitivo del expresidente Sebastián Piñera. Esto, por una querella por omisión de denuncia de hechos que serían constitutivos de corrupción en el Ejército.

Según consigna El Mercurio, la Novena Sala del tribunal de alzada resolvió, de forma unánime, revocar la resolución del juez Daniel Urrutia y sobreseyó al ex Mandatario, lo que fue solicitado por el Ministerio Público. 

El líbelo fue interpuesto en mayo de 2021 por el excapitán de esa institución, Rafael Harvey, además por los delitos de falsificación de instrumento público por firmar su retiro, en mayo de 2020.

 "En consecuencia, atendido que los hechos denunciados y que han sido materia de la presente indagatoria no tienen carácter de delito, la resolución apelada debe ser enmendada", precisa la sentencia.

 Cabe destacar que la querella también iba dirigida a los exministros de Defensa Alberto Espina, Mario Desbordes y Baldo Prokurica, y el ex subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Varas, como cómplices y encubridores.

Leer también