Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) hizo entrega de la sentencia de calificación de los 51 ciudadanos que resultaron electos como consejeros constitucionales en la elección del pasado 7 de mayo.
En la instancia participaron los representantes de los tres poderes del Estado: el Presidente de la República, Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes y los mandamases del Senado, Juan Antonio Coloma, y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic.
Además, en el acto participaron sólo 31 de los 51 consejeros electos. Entre los ausentes figuraron los republicanos Ninoska Payauna, Luis Silva y Aldo Sanhueza, quien fue acusado por abuso sexual y que trató de renunciar al organismo.
Con la realización de este trámite, los miembros del organosmo que trabajará la redacción de una propuesta de una nueva Carta Magna quedaron habilitados para asumir sus funciones este miércoles 7 de junio.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025