Un turista de nacionalidad chilena identificado como Javier Enrique Valdenegro Sansuste de 44 años, murió al caer a un abismo de más de 300 metros de profundidad, cuando ascendía al volcán Misti, en la región Arequipa.
La información fue confirmada a Radio Programas del Perú (RPP) por el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez.
Según las autoridades, el ciudadano chileno inició la excursión junto a un grupo de ocho personas, acompañados de una guía de turismo de la empresa Wayra y en medio del ascenso se separó del grupo y fue ahí que cayó al abismo.
"Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero", manifestó Edward Vásquez a RPP.
Un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo y llevarlo a la morgue central de Arequipa.
La familia del turista ya fue informada del accidente para que lleguen a la ciudad de Arequipa e iniciar los trámites a fin de traer el cuerpo de regreso al país.
El coronel Edward Vásquez recomendó a las personas que desean ascender a los volcanes que rodean la Ciudad Blanca, hacerlo acompañados de un guía y obedecer las indicaciones para evitar accidentes.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025