La Universidad de Los Andes anunció que apartó a las docentes acusadas de acosar a Catalina Cayazaya, estudiante de Terapia Ocupacional que se quitó la vida como consecuencia de los malos tratos que denunció haber recibido durante su internado.
A través de un comunicado enviado al alumnado, el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, indicó que "la Universidad ha constituido una comisión investigadora con expertos independientes de la Escuela, para determinar si existieron situaciones irregulares durante la estadía de Catalina en los campos clínicos y si se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes".
En el texto agregan que este proceso "tiene un plazo de 30 días para emitir su resolución, de acuerdo con el reglamento interno".
En el comunicado informan que "hemos separado a las tutoras objeto de la investigación de sus funciones durante este período".
"Hemos redoblado los esfuerzos por aumentar la escucha y el diálogo dentro de nuestra comunidad universitaria, ya que nuestra prioridad es su bienestar. Hemos mantenido la comunicación abierta con representantes estudiantiles, decanos y profesores", indicaron.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025