Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

"Unagi": Qué significa el festejo de Tabilo que la ATP destaca en sus redes sociales

El tenista chileno se lleva los dedos a la sien o escribe "Unagi" en la cámara de TV cada vez que logra una victoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 15 de mayo de 2024 | 11:24

Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) vive el mejor momento de su carrera tras avanzar a semifinales del Masters 1000 de Roma por primera vez en su vida al vencer al chino Zhizhen Zhang (56°). Pero no solo su elevado juego es destacado en los medios de comunicación, ya que su particular celebración causa sensación en las redes sociales. 

Los fanáticos del tenis han visto cómo en cada victoria, el tenista chileno se lleva sus manos a la sien o  o escribe Unagi en el lente de la cámara de TV.

Tal ha sido el impacto de esta celebración que el sitio oficial del Masters 1000 escribió en sus redes sociales "tú Unagi te trajo a tu primera semifinal" y hace unos días la ATP la destacó luego de su victoria ante Khachanov (18°) en octavos de final.

"¡Unagi! El guiño a la serie ‘Friends’ que acompaña el buen momento de Alejandro Tabilo en el tour", escribieron.

Origen celebración

Tabilo explicó hace unas semanas por qué celebra de esta manera y aseguró que "la celebración es por mi novia. Viene de hace tiempo. Es de ‘Friends’. Yo ya me la había visto, y me la estaba repitiendo, y cuando la puse a ver a mi novia por primera vez iba en el capítulo de Unagi. Después estábamos hablando de que había que estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, y nos empezamos a molestar con Unagi, y ahí salió la celebración. Lleva casi dos años".

En el capítulo de Friends, Ross, uno de los protagonistas de la popular serie estadounidense, se lleva sus dedos a la sien y dice “unagi” para referirse a un supuesto estado de conciencia mental que le permite afrontar cualquier amenaza y peligro. 

Una filosofía que el tenista nacional toma muy en serio, ya que explicó que "con el equipo hemos trabajado la parte mental, hemos hablado con sicólogos. La idea es estar más tranquilo, respirar, controlar más las emociones dentro de la pista, no irme tanto, que es algo que me faltaba".

Leer también