Unión Española se refirió a las precauciones que han tomado para proteger el pasto del estadio Santa Laura de cara los conciertos de Los Bunkers que se realizarán este fin de semana, asegurando que estos shows no afectarán más el gramado.
Cabe recordar que la cancha del reducto de Independencia ha estado en mal estado desde julio del año pasado, cuando se llevó a cabo un partido de rugby. Tras dicho compromiso, el pasto quedó notablemente dañado, algo que hasta el día de hoy impide la realización normal de partidos de fútbol.
En ese sentido, y tomando en cuenta la realización de dos shows este fin de semana, fuentes al interior del club hispano comentaron a El Deportivo que "todo el proceso de descarga de las estructuras del escenario se está haciendo sin maquinaria".
"Esto implica que para el proceso se ha prescindido del despliegue en terreno de grúas, horquillas o similares. Todo el proceso es a pulso", explicaron, con el fin de ponerle paños fríos a la situación.
Luego, indicaron que "el montaje no ha restringido las labores de mantención y prevista para el terreno (regado, corte, plantación de semillas, etc.)", y que "el piso que cubrirá el pasto cumple con la máxima certificación internacional".
"En particular para el evento del fin de semana el cubrepasto tiene un diseño de ranuras que no impide el proceso de fotosíntesis en que se viene trabajando para la recuperación de la cancha", añadieron.
Finalmente, apuntaron a que "estamos trabajando con los criterios de máxima seguridad posible. Si bien estos eventos masivos no son inocuos, confiamos en que los efectos de los shows no afectarán el uso del estadio para el uso de los partidos de la novena fecha del campeonato".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024