Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Universidad de Santiago de Chile conmemora su aniversario 174

La casa de estudios cumplió un nuevo año de vida ad portas de los 50 años del Golpe de Estado. El rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas se refirió a los desafíos de la institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de julio de 2023 - 18:40

La Universidad de Santiago de Chile conmemoró su aniversario 174 ad portas de los 50 años del Golpe de Estado en el país.

En el Aula Magna de la casa de estudios, el rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, sostuvo que “sin duda alguna, el evento transformador más radical de la larga historia de la Usach fue el Golpe de Estado, lo que dejó importantes cicatrices en nuestro país”

“La historia del impacto global del Golpe sobre la UTE y la Usach, aún no ha terminado de escribirse. Es un puzle al que le faltan piezas importantes, un cuestionario con varias preguntas claves que aún no se han podido responder”, enfatizó. 

Además, señaló que “la celebración de estos 174 años de vida y la conmemoración de estos 50 años desde la transformación brutal de nuestra vida cívica, son el impulso y los fundamentos para imaginar, diseñar y construir nuestros próximos 50 años de vida”.

Finalmente, Emilio Daroch, presidente de la Corporación Solidaria UTE-Usach, se refirió a lo que significa para la universidad una celebración en medio de este contexto. “Hemos mostrado ese ADN de ser heredera de la Universidad Técnica del Estado”, concluyó.

Leer también