La PDI detuvo a 10 personas involucradas en un video ampliamente difundido a través de redes sociales, donde se aprecia a cuatro sujetos disparando en contra de un domicilio en población Los Jazmines de Valdivia.
Los detenidos son todos chilenos, 2 de ellos menores de edad, y se les imputaron delitos de infracción a la Ley de Drogas, homicidio frustrado, porte y tenencia de munición y armas de fuego y disparos injustificados.
La investigación realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) permitió concluir que los detenidos se abastecían de clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, que posteriormente dosificaban y comercializaban a personas que llegaban hasta sus domicilios.
Para ejecutar el tráfico de drogas, los sujetos estaban provistos de armas de fuego para su seguridad. En ese contexto se produjeron los disparos registrados en el video, motivados por rencillas en la venta de estupefacientes.
En la investigación liderada por los fiscales Jaime Calfil y Tatiana Esquivel, se logró incautar más de 3.500 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avalúo en el mercado informal superior a los 14 millones de pesos.
Además se decomisó dinero en efectivo y dos armas de fuego, correspondientes a una pistola a fogueo marca Bruni modificada para el disparo, una escopeta calibre 12 sin número de serie y munición de diferentes calibres.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024