Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Van Rysselberghe: “Esperaba actitud sensata y responsable del diputado Sabag"

La parlamentaria UDI criticó el accionar del diputado DC, quien viajó hasta el Congreso, con el resultado de un PCR pendiente, para votar a favor de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de noviembre de 2021 - 15:07

De "sorpresiva" e "incomprensible" calificó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la decisión del diputado Jorge Sabag, de viajar a última hora de ayer a Valparaíso a votar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera. Esto, porque en principio el parlamentario de la DC no asistiría al Congreso por presentar síntomas de un eventual contagio de Covid-19.

“Conozco hace muchos años al diputado Sabag, y considero que es una persona razonable con la que se puede dialogar y llegar a acuerdos. Por lo mismo, me cuesta entender que se haya prestado para el show mediático que instaló la izquierda radical a partir de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera. Sobre todo, por la forma en que lo hizo, ya que primero indicó que no asistiría a votar por presentar síntomas de un eventual contagio de Covid, y cuando cambia de opinión, presionado por su partido, llega al Congreso eludiendo a la Seremi de Salud para evitar ser fiscalizado”, afirmó la senadora.

“Es este tipo de prácticas y conductas son las que continúan desprestigiando la actividad política en Chile. Y en momentos que debemos recuperar la confianza ciudadana, muchos en el Congreso siguen empeñados en horadar la institucionalidad del país y la democracia. Porque más allá de si la acusación tiene mérito o no, la izquierda radical la está impulsando con un claro afán electoral, donde está dispuesta a todo para destituir al Presidente Piñera y lograr algún rédito”, agregó la legisladora.

La senadora puntualizó: “Hubiese esperado una actitud distinta del diputado Sabag, donde primara la sensatez y el sentido de responsabilidad política en circunstancias tan complejas como las que está atravesando el país. Sumarse a la marea de populismo puede tener ventajas de corto plazo para sus impulsores, pero a largo plazo ellos mismos resultarán afectados por estas malas prácticas”.

Leer también