La Dirección Meteorológica de Chile pronóstico que durante el verano 2023-24 habrá mañanas y tardes más cálidas en casi todo el país.
La meteoróloga y jefa de la Oficina Servicios Climáticos del organismo, Catalina Cortés, indicó que "tendremos mañanas y tardes más cálidas" y señaló que en este periodo se prevén pocas precipitaciones, con un aumento de las temperaturas acompañadas del fenómeno de El Niño.
Para Antofagasta, Santiago y Valdivia se estiman temperaturas máximas que superarán los 23°, 30° y 23°, respectivamente. "En Copiapó superarían el promedio de 14°, Santiago tendrá más de 13° y Balmaceda sobrepasaría los 7°", detalló Cortés.
Asimismo, la meteoróloga explicó que los pronósticos anteriores "son de condiciones medias y no pueden determinar eventos extremos".
Además, comentó que en el último verano que tuvo el fenómeno de El Niño en 2016, "hubo récords de calor en varias ciudades", entre las que se encontraban Santiago (37,6° en diciembre), Los Ángeles (42,2° en enero) y Chillán (41,5 en enero).
En esta línea, afirmó que es “difícil esperar una condición tan extrema como en el norte, debido a la mayor cantidad de agua que permite equilibrar las condiciones".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025