Controversia causó esta mañana el comunicado donde el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, afirmaba que las bandas criminales de ese país -conocidas como maras - se habrían instalado en Chile.
"Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur, están siendo objeto de desplazamiento", indicó Ulloa, según un comunicado de la Secretaría Prensa de la Presidencia de El Salvador.
Sin embargo, el vicepresidente aclaró horas después que no existe informe oficial sobre el tema y que la información está basada en la prensa.
“No sé de dónde han tomado eso porque reportes no tenemos. No tenemos ninguna actividad extraterritorial ni ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho afirmar una situación de esa naturaleza”, indicó la autoridad salvadoreña.
“Lo más que hay son las noticias, los medios informaron de la preocupación que había en Chile por la eventual presencia en el norte del país de algunas estructuras criminales que podrían haber estado asociadas a estas maras. Pero nada oficial, nada que pueda vincular una decisión política de Estado o de Gobierno sobre el tema”, agregó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024