Un nuevo dolor de cabeza sumó esta jornada la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, específicamente en la denominada Villa Panamericana, la que ya está siendo habitada por deportistas.
A la filtración que sufrió el sábado el lote B del recinto, que obligó a cambiar a hoteles a tres delegaciones, se sumó un curioso problema con las llaves de los departamentos, las que no fueron identificadas por la constructora a cargo al momento de hacer la entrega.
Según información publicada por El Deportivo de La Tercera, miles de llaves que las constructoras entregaron a la Santiago 2023 venían sin identificación y numeración.
Así también, según las fuentes consultadas por el medio citado, en estos momentos están trabajando múltiples cuadrillas y trabajadores para reconocer las llaves una por una de los diferentes departamentos.
Desde El Deportivo aseguraron que la organización no quiso referirse al tema, pero se limitaron a decir que están aún en periodo de marcha blanca antes del inicio de Santiago 2023, por lo que aclaran que tienen días para dejar todo en buenas condiciones.
Es un problema que afecta a aproximadamente 1.355 deptos de la Villa Panamericana.
Leer también
Santiago 2023: Absuelven a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo en polémica de la...
Domingo 14 de abril de 2024
Santiago 2023: Contraloría informó que no se han rendido $194 mil millones de...
Miércoles 3 de enero de 2024
Entregan nuevos detalles sobre conflicto al interior del atletismo en Santiago...
Sábado 16 de diciembre de 2023