Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric anunciará ayudas económicas para enfrentar crisis inflacionaria

“Esperamos esta semana tener anuncios al respecto”, sostuvieron desde el Ejecutivo, donde aseguraron que se tratará de depósitos directos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 8 de julio de 2022 - 13:07

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó el Ejecutivo entregará ayudas económicas a las familias del país para enfrentar la crisis que se vive en mundo y el alza en el costo de la vida.

“Esperamos esta semana tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general: nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias”, señaló la autoridad, en entrevista con el matinal Mucho Gusto.

Cabe señalar, que las ayudas tendrían como finalidad aliviar el alza de alimentos y servicios, reflejadas en el último IPC entregado por Instituto Nacional de Estadísticas. Según el organismo, solo el junio el alza de del indicador alcanzó el 0,9%, acumulando un 12,5% en los últimos doce meses.

“Más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias (…) No me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio”, agregó.

 

Leer también