Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Volante de la "U": "Se valora mucho jugar en Santiago"

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 | 14:11

Casi dos meses pasaron para que Universidad de Chile vuelva a jugar en Santiago y lo hará justo para el clásico de este sábado ante Universidad Católica, en el partido más atractivo de la 23° fecha del Campeonato Nacional.

El pasado 2 de julio, en el triunfo ante Unión La Calera, fue el último cotejo en la capital, pues después de eso se trasladaron a Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Talca, Coquimbo, Curicó, El Salvador y nuevamente la Quinta Región.

Por eso, en el plantel azul valoraron poder jugar en Santiago, tal como lo expresó el volante argentino Emmanuel Ojeda en la conferencia de prensa de este miércoles: "Se valora mucho jugar en Santiago, el viaje es un poco cansador. También para el hincha está bueno y que estén más a su comodidad para ir a la cancha, con más capacidad. Eso es un plus".

"Como ya lo he dicho en otras notas, un jugador siempre está preparado para jugar en cualquier cancha. Es bueno tener tu lugar y que el hincha te pueda seguir siempre, te da un plus que necesitas cuando el partido no va, pero estamos preparados para jugar en cualquier cancha", añadió.

En cuanto al duelo ante los cruzado, sostuvo: "Estamos tranquilos, sabemos que es un partido complicado, como todos lo que quedan. Además de ser un clásico, sabemos que nos jugamos muchos, y por eso hay que jugarlo con tranquilidad, sin desesperarse. La idea es que los jugadores más grandes le den tranquilidad a los jóvenes y explicarles que si bien es un partido importante, hay que saber jugarlo y por eso debemos brindarle seguridad".

Sobre la opción de ser titular, Ojeda comentó: "Hay una linda competencia en el medio y nos sirve para mejorar. Todos sabemos que no podeos aflojar, y eso es bueno. Todos damos algo distinto y para este partido estamos peleando un puesto para jugar el clásico".

Consignar que el clásico entre la U y Católica se disputará a las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional.

Leer también