Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

VTR informa corte masivo que afecta a 26 mil clientes

A través de un comunicado señalaron que se debe a un hecho "intencional" ya que cortaron su fibra óptica. Los clientes afectados son de las comunas de Santiago y Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 10:12

VTR informó de un corte de fibra óptica "intencional" que afecta a 26 mil clientes de las comunas de Providencia y Santiago Centro, en la región Metropolitana. Según informó la empresa, ya se trabaja en su reparación.  

A través de un comunicado, la compañía indicó que "se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo, por lo que la empresa entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades".

En los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir, según señalaron "a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas". 

Agregaron que "los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año".

La empresa además mencionó que ha dispuesto el correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida.

Por otro lado, llamaron a los clientes afectados a conocer el estado de su servicio ingresando al sitio web www.vtr.com/seguimiento.

Leer también