Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelco en alza del precio de la luz: Aumento será de 8% y no de 14%

El ministro de Energía confirmó que hubo un error en el informe preliminar y que el aumento será menor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 1 de septiembre de 2023 - 11:59

El ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que existieron errores en el informe preliminar presentado el viernes pasado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y las alzas de la luz será del 8% por ciento y no del 14% como se había dado a conocer.

“Efectivamente había un error en una tabla al final del informe que podía inducir a ese error respecto del 14%. Eso es lo que indica el informe preliminar”, aseguró Pardow tras participar en un seminario organizado por la Asociación de Transmisoras.

Añadió que “para aquellos clientes de menor consumo, que se encuentran protegidos por la ley la variación será de 8%”.

La autoridad también recordó que los resultados del informe preliminar son reflejo de la implementación del mecanismo de protección tarifaria que fue legislado el año pasado en el Congreso.

Sobre los retrasos ocurridos con la publicación de diversos informes por parte de la CNE, el ministro de Energía comentó que se han implementado mejoras en los procedimientos, por lo que ese retraso ha ido disminuyendo.

“Entiendo obviamente la preocupación de las empresas respecto a este atraso, pero hay que tener claro que este es un atraso que se viene acumulando. De hecho, excede a lo que le corresponde a este gobierno”, sostuvo el secretario de Estado.

Leer también