El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, se refirió al vuelo frustrado de repatriación de 60 venezolanos expulsados y explicó que fue debido a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no otorgó el permiso de manera oportuna.
"No llegó el permiso", manifestó Thayer y detalló que "lo que ocurrió efectivamente es que no llegó oportunamente, pero no hay en el fondo, que el Gobierno venezolano haya dicho que no al vuelo".
En esta línea, señaló que esta situación “no llegada oportuna del permiso ha llevado a reprogramar este vuelo, que normalmente puedo ocurrir en este tipo de procedimientos".
“Todas las personas que estaban programadas para ser expulsadas judicialmente y administrativamente en este vuelo serán expulsadas por vías comerciales a través de la compra de pasajes antes de los cinco días”, añadió.
De esta forma, indicó que “todos los días el Servicio Nacional de Migraciones compra pasajes para expulsiones en vuelos comerciales".
En cuanto a las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien sostuvo que "este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela no fue autorizado, razón por la cual vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema". Thayer comentó que “no es una confusión, son dos formas de decir exactamente lo mismo”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024