La impronta que invade la primera escucha de este quinto álbum de We Are The Grand es la nostalgia. El sonido de “Un día especial” - el tema que abre los fuegos-, es simple, directo y marca la ruta del disco completo. “Corazón Negro”, producido por Sebastián Rehbein, nos muestra a un grupo consolidado, pero lejos del conformismo, ávido de nuevas aventuras.
Once canciones que reflejan el buen momento de la banda. Guitarreos melódicos a cargo de Fernando Lamas, la voz limpia de Sebastián Gallardo, la batería precisa de Benjamín Galdames y la línea de bajo con un toque más oscuro de Seba Lira, conforman y definen el nuevo disco del cuarteto que ha crecido en 15 años de carrera.
En temas como “Alma”, “Cambio de piel” y “Corazón negro” se asoma una nostalgia romántica que con sus letras y base musical, transmiten una sensación de mucha carga sentimental. Mientras en canciones como “En Tus Ojos” nos presenta un ritmo mucho más movido, manteniendo la esencia del grupo pop rock.
Si se trata de ir al carácter de este disco, la banda comenta "que convergen y se entrelazan muy bien la música, el proceso y espíritu que quisimos plasmar desde principio a fin en esta producción, teniendo como común denominador la simpleza y espontaneidad".
"Esa vibra juvenil, un tanto ingenua a ratos, fue lo que quisimos que se mantuviera en toda la producción, y sentimos que la música lo refleja muy bien en todas las canciones que componen el disco", señalan.
Los dos singles "Hacia Ti" y "Eternos" resultan una mezcolanza sonora de todas sus etapas, ahí sin duda hay referencias a lo mejor de Depeche Mode, pero con elementos inéditos en su propuesta. También hay sonidos asociados al rock latino y al indie pop que son posibles de reconocer entre las esquinas de otros temas como “Giros” o “Nada”.
“Corazón Negro” suma un puñado de buenas canciones al repertorio de We Are The Grand, conectando con un público juvenil más amplio, que en el vivo quiere corear y llevarse un recuerdo feliz atesorado en una selfie.
Pablo Medel, periodista.