“Las Canciones Que Siempre Quise Hacer” es su disco debut. Con nueve canciones, Yaima Cat logra la fotografía de una generación donde él pone a disposición sus talentos para que se expanda la creación colectiva, una constante ya en el circuito nacional.
“Este disco es un desafío grande, porque es una mezcla entre mi rol de productor y el transitar a un espacio de artista. Me siento mucho más expuesto y eso tiene algo efervescente también”, reveló en una entrevista en el sitio Rata.cl
“Huracán”, el segundo sencillo junto al cantante y rapero Bronko Yotte y la promesa de la cantautora Hiru, es sin duda el tema más revelador del disco. Viajar, bailar, gozar el pop de pista, son constates en el universo del compositor, pero es en estos puntos más fluidos de su trabajo, en dónde aparece la fibra creativa y concreta de su propuesta.
En otros momentos del disco, Yaima Cat se deja llevar por la melodía y la impronta de sus invitados, como en “Éxtasis”, corte junto a Rosario Alfonso, o en “Niña Ven” con Martina Montaldo, en donde el sonido lo traslada a universos dulces de letras y cadencias finas y elegantes.
El trabajo cierra con dos temas completamente de cantautor, que podrían funcionar sólo con guitarra de palo: “Mi vida, la noche”, junto a Nando García, y “Pétalos” en colaboración con Simón Campusano. Son piezas de un rompecabezas hyperpop que no tienen nada que perder y mucho que ganar en la nueva escena musical chilena.
Finalmente queda la grata sensación de sorpresa de un talento joven que viene a renovar el abanico musical, y de un productor que acepta el desafío de pasar a la primera línea. En definitiva, estas son las canciones que Yaima Cat siempre quiso hacer.
Leer también
Maggi Rust – Dual: “La aventura personal de una viajera sin fronteras”
Jueves 12 de diciembre de 2024
Fernando Ubiergo – La Vida Es: “El eterno retorno de un imprescindible”
Miércoles 27 de noviembre de 2024
Golosa La Orquesta – Respira: “La exploración sonora latinoamericana es posible”
Jueves 14 de noviembre de 2024