Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Wimbledon: Cristian Garin se impuso al estadounidense Brooksby

El chileno derrotó al norteamericano por 6-2-6-3,1-6 y 6-4 en el pasto de Londres y avanzó a la cuarta etapa del torneo inglés.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 2 de julio de 2022 | 09:45

Siguen las buenas noticias para Cristian Garin en Inglaterra. Esta vez, el chileno (43° de la ATP) se impuso al estadounidense Jenson Brooksby (34°) por 6-2-6-3,1-6 y 6-4 en Wimbledon e igualó su mejor registro en el torneo británico

La primera raqueta del país tuvo un buen desempeño, quebrando en la entrada de primer set, situación que le permitió tomar ventaja, resolviendo con su servicio y con buenos golpes.

El nivel del chileno se mantuvo en el segundo set, instancia en donde volvió a quebrar al inicio. Eso sí, el norteamericano mostró más resistencia al responder mejor. Sin embargo, Garin rompió nuevamente y aumentó su ventaja.

El peor momento del nacional se produjo en el tercer set. Aquí se dio el único momento en que el chileno disminuyó en su juego, situación que le permitió a Brooksby meterse en el partido para forzar un cuarto set

Sin embargo, el número uno del país retomó sus golpes, neutralizó a su rival y terminó imponiéndose por 6-4 para llevarse el duelo.

Por la cuarta etapa del torneo de Wimbledon, Cristian Garin se enfrentará con el ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur (27°) y el local Liam Brody (132°).

Leer también