Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

A pocos días para Fiestas Patrias, la Seremi de Salud emitió 16 sumarios sanitarios

La autoridad señaló que durante estos días se intensificarán las fiscalizaciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de septiembre de 2021 - 15:51

Durante esta jornada, el Delegado Presidencial RM, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Helga Balich fiscalizaron la fábrica de empanada La Empanada Mía, en la comuna de Recoleta, para constatar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias, además de los cumplimientos de los protocolos Covid-19.

Guevara explicó que las fiscalizaciones se intensificaron durante el mes de agosto, principalmente en los lugares destinados al procesamiento de la carne. “Estos procedimientos continuarán esta semana y la próxima. Esperamos que en los lugares donde hemos encontrados problemas los sumarios cursados tengan un pronto resultado”, señaló en Delegado Guevara.

En esta línea la Seremi de Salud, indicó “Hemos fortalecido las fiscalizaciones de los lugares que producen y venden estos productos, verificando el cumplimiento de todas las medidas establecidas por el reglamento sanitario. Junto con esto, hacemos un llamado a cumplir con los aforos y protocolos Covid-19 y medidas de autocuidado. Seremos estrictos en el cumplimiento de estas medidas, aforos y bloqueos de pase de movilidad. Llevamos 421 pases bloqueados en aquellos casos que no cumplan con las medidas y haya faltas graves”.

Este tipo de fiscalizaciones sirven para mejorar los protocolos de mantenimiento en la fábrica, en estas fechas producimos entre 4.000 a 5.000 empanadas. Al inicio de la pandemia tuvimos una baja, pero actualmente estamos muy bien en la producción” indicó Sebastián Rodríguez, dueño de la amasandería La Empanada Mía.

Junto con las indicaciones sanitarias, el Delegado Guevara, señaló “que existe un plan de seguridad para estas Fiestas Patrias junto a Carabineros y Fuerzas Armadas, las que se desplegaran donde existan aglomeración de personas en la Región Metropolitana”.

 

Leer también