Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Abren oficio contra productora tras suspensión del concierto de Justin Bieber

El objetivo de esta gestión es que el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022 - 07:29

El Sernac ofició a la productora Lotus, organizadora del concierto de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional.

A través del oficio el SERNAC solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira “Justice World Tour” del artista canadiense.

Además, el Servicio solicitó a Lotus que le indique el motivo de la cancelación del concierto; la cantidad de entradas comercializadas; los reclamos recibidos de parte de los usuarios; la fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

Explica que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que correspondan.

Leer también