Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Embajadora del Reino Unido en Chile:“La Reina Isabel II fue una inspiración"

Louise de Sousa se refirió al fallecimiento de la monarca británica de 96 años y sus siete décadas de reinado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 - 14:43

Este jueves la Embajadora de Su Majestad en Chile, Louise de Sousa, lamentó el deceso de la reina Isabel del Reino Unido, ocurrido este jueves en Balmoral, Escocia. 

"Ayer perdimos una persona de importancia mundial, la Reina Isabel II fue la monarca que reinó por más tiempo en la historia de mi país, ella guió a su pueblo con dignidad y convicción durante toda su vida y a los pueblos de la Commonwealth", indicó a representante de la corona britanica.

"Para mí ha sido un honor en mi carrera, servir como embajadora. Primero en Túnez y ahora en Chile. Ella fue una inspiración para mí, al igual que para muchas personas alrededor del mundo. Para mí y mi equipo de la embajada acá en Chile es un momento de profunda tristeza y les agradezco por su apoyo y su trabajo en estos días difíciles", indicó.

Luego señaló  que "entramos ahora en un momento de profundo cambio, en una transición hacia una nueva era. Yo, personalmente, estoy muy honrada de seguir sirviendo como embajadora de nuestro nuevo Rey Carlos III. Él también será un excelente Rey".

De Souza agradeció "a todos los chilenos y chilenas que nos han enviado sus mensajes de condolencias. Su cariño nos da apoyo en estos momentos tristes", resaltando a la canciller Antonia Urrejola.

La embajadora informó que "estamos abriendo un libro de condolencias en la residencia británica para quien quiera dejar un mensaje con nosotros entre 14:00 a 16:00 horas de hoy hasta el próximo jueves (15 de septiembre). Las personas están muy bienvenidas a firmar nuestro libro".

Explicó para aquellos que acudan a firmar que "estos libros están siempre guardados como documentos históricos". La embajada se encuentra en Avenida El Bosque Norte 0125, en la comuna de Las Condes.

También detalló que "nosotros estamos esperando más instrucciones detalladas del protocolo británico. Estas vienen desde la Casa Real, pero los eventos principales, evidentemente van a seguir en Londres, donde el Rey Carlos III llegó esta mañana. Fue recibido con mucho cariño y aplausos por el pueblo que estaba esperando fuera del Palacio de Buckingham".

“Es la primera vez en nuestra vida que hemos tenido un cambio de jefe de Estado, porque la reina reinó por 70 años, algo inédito en nuestra historia. Ella fue una figura única en nuestra historia, nos guió durante décadas de cambio y turbulencia. La reina ha sido una figura constante en la vida de Gran Bretaña y también en la vida de los países del Commonwealth”, sentenció.

Leer también