La ola de violencia que se desató en Ecuador, con al menos diez personas muertas, entre ellos dos agentes de Policía Nacional de dicho país, generó preocupación en Perú, donde el Gobierno declaró estado de emergencia y ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en toda la frontera norte del país para fortalecer las tareas de vigilancia de la Policía Nacional (PNP).
"Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país", fueron las primeras palabras del primer ministro, Alberto Otárola, antes de tomar la medida. Además, pidió calma a la población, sobre todo a los ciudadanos de las zonas de Piura y Tumbes, regiones fronterizas con Ecuador.
El primer ministro confirmó que el estado de emergencia en la frontera implica la disposición de las Fuerzas Armadas para ir en apoyo de la Policía Nacional.
Reiteró que esta decisión busca "darle la calma y tranquilidad a la población de Piura y Tumbes (...) Lo que nos corresponde es velar por los intereses y la seguridad de nuestro país", enfatizó.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024