Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Secretaria de Economía Social de Macron estará en la portada de la revista Playboy

Marlene Schiappa realizó una sesión de fotos, completamente vestida, para el próximo número de la edición francesa. Su aparición, donde habló sobre derechos de la mujer y el cambio climático, generó polémica en su país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de abril de 2023 - 15:26

  • GETTY IMAGES

La aparición de Marlene Schiappa, ministra de Economía Social y Solidaria, en el próximo número de la edición francesa de Playboy generó revuelo en su país. Francia lleva semanas con protestas por la reforma de pensiones y los parlamentarios de oposición no vieron con buenos ojos que la secretaria de Estado aparezca en esta famosa revista. 

Schiappa, quien aparece completamente vestida para la sesión, saldrá en la edición de abril hablando sobre los derechos de la mujer y el cambio climático, pero recibió las críticas de sus oponentes políticos como de sus colegas.

Por ejemplo, la primera ministra Élisabeth Borne le dijo a Schiappa que su decisión no era "del todo apropiada, especialmente en el período actual".

En tanto, la eurodiputada Manon Aubry, del partido de izquierdas La Francia Insumisa, señaló declaraciones a Paris Match que "la portada de Playboy es una doble provocación".

Otros colegas han salido en su defensa. Como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, qiuen indicó que "no diré nada malo de Marlène Schiappa. Ser una mujer liberada no es tan fácil".

Fue tanto el revuelo que fue la propia ministra la que tuvo que salir al paso y utilizó sus redes sociales para dar una respuesta contundente sopre su aparición en la revista. 

"Defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo está en todas partes y en todo momento. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los reincidentes ya los hipócritas", indicó.

La secretaria de Estado será la primera política francesa en aparecer en la portada de la emblemática revista erótica. En ella habla sobre la libertad de las mujeres, la violencia machista y el feminismo, y también sobre ecología.

Leer también