El Ejército israelí confirmó que un misil tierra-tierra fue lanzado a primera hora de la mañana contra territorio israelí sin causar víctimas mortales, y horas después, aseguró haber interceptado y fragmentado el proyectil, sin llegar a destruirlo del todo.
Los hutíes, de la rama islámica chií y aliados de Irán, reivindicaron por su parte el lanzamiento de un nuevo "misil balístico hipersónico". Según un comunicado del grupo proiraní, este había alcanzado con éxito un objetivo militar en las cercanías de Tel Aviv que, sin embargo, no identificaron.
Varios fragmentos de los interceptores israelíes causaron daños en una estación de tren en la localidad de Modín, cercana a Tel Aviv, y otros cayeron en zonas abiertas, según el Ejército israelí.
El incidente no causó heridos de gravedad. Al menos nueve personas fueron tratadas por los servicios de emergencia israelíes tras sufrir heridas leves de camino a los refugios antiaéreos.
Tras esto, Benjamín Netanyahu, envió una no tan velada amenaza a los rebeldes hutíes del Yemen y los invitó a "visitar el puerto de Hodeida", bombardeado en julio por el Ejército israelí.
"[Los hutíes] Deberían saber, llegados a este punto, que tomamos duras represalias contra quienes intentan hacernos daño. Los que necesiten un recordatorio están invitados a visitar el puerto de Hodeida", avisó el mandatario al comienzo de una reunión de su Gobierno.
Netanyahu habló también sobre la situación en la frontera norte de Israel en medio del aumento de los ataques por parte del partido-milicia chií Hezbolá y ha afirmado que las autoridades harán "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad de los residentes.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024