Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Orrego: “Me parece una extrema irresponsabilidad de este gobierno no haber tenido listo al menos el marco jurídico para los nuevos gobernadores”

El gobernador electo metropolitano sostuvo que Alto Maipo “es un proyecto que hay que revisar de cara a la experiencia que ya tenemos de cambio climático en la región”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de junio de 2021 - 11:42

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Al gobernador electo metropolitano, Claudio Orrego, le parece “una extrema irresponsabilidad de este gobierno no haber tenido listo al menos el marco jurídico para los nuevos gobernadores. Esta ley se aprobó en 2017. No es que faltó tiempo, sino que faltó diligencia”.

En diálogo con Estación Central comentó este y otros temas vinculados a la tramitación de las leyes pendientes para la gestión de los futuros gobernadores que tuvo posibilidad de discutir con sus pares y la senadora Yasna Provoste, como los edificios que albergarán a las nuevas autoridades y la asignación presupuestaria.

Respecto al cargo y su relación con el Estado y los privados, Orrego considera que si se “es capaz de sentar a la mesa a distintos actores para concordar un plan de desarrollo regional va a tener un gran impulso, más allá de sus atribuciones”, a lo que se suma “el coraje de ser capaz de levantar la voz de la región cuando sienta que está siendo pasada a llevar, y en eso no me va a temblar la mano”.

En relación al eje medio ambiental, y concretamente Alto Maipo, planteó la realización de un estudio integral de la saturación de la cuenca de dicho río. “Es un proyecto que hay que revisar de cara a la experiencia que ya tenemos de cambio climático en la región (…) la pregunta es: ¿Hoy día, con la información que tenemos es un proyecto que se pueda hacer más allá que tenga sus permisos originales? Es un tema que hay que revisar” apuntó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también