Hace un tiempo, el exdeportista paralímpico de Chile Julio Soto se propuso conquistar la cumbre del Aconcagua, la cima más alta de América, en una travesía que llamó "Montaña sin Límites".
Para lograr su propósito, en noviembre pasado logró llegar a lo más alto de El Plomo (5.424 mts), lo que le sirvió para ir preparándose físicamente con el único objetivo de alcanzar la cima del Aconcagua (6960 mts).
Su constancia tuvo frutos, ya que el montañista logró su anhelo sueño: ser el primero en llegar a la cumbre más alta de América con un pie, ya que realizó la travesía sin prótesis y con bastones adaptados. La hazaña la logró el pasado 16 de enero.
"Entiendo que soy el primer amputado en subir el Coloso de América en este formato: sin prótesis, con dos bastones, caminado el cien por ciento de la ruta y en un plazo de solo ocho días desde la entrada al parque hasta su cumbre", comentó el deportista.
"Esta información nos la confirmaron en la administración del Aconcagua, como también diferentes guías que operan por años en este parque y a agencias de turismo que prestan diferentes servicios logísticos", añadió.
Por último, indicó que "mi misión no es solo decirles a las personas que la actividad física y el deporte son buenos, sino que busco inspirarlos. Mi mensaje es: si yo, que tengo una sola pierna, me imagino conquistar una montaña sin límites, ustedes tambien pueden imaginarse su propia montaña, y con esfuerzo y perseverancia todos los pueden lograr. Hay que darle la vuelta a la vida",
Leer también
Marcel sobre Reforma Previsional: “El principal riesgo fiscal es no hacer nada”
Martes 21 de enero de 2025
Desbordes tras críticas por vacaciones: "No hay abuso de la ley ni nada similar"
Lunes 20 de enero de 2025
Gobierno busca "soluciones" para que observatorio astronómico conviva con...
Lunes 20 de enero de 2025