Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vicepresidente de COLMED: "No nos gusta el término 'nueva normalidad"

En conversación con Freddy Stock, el Vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió al concepto de "nueva normalidad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 21 de abril de 2020 - 17:19

Por Antonella Galarce Denninger

Con respecto a la "nueva normalidad" anunciada por las autoridades y que incluye un paquete de medidas que apuntan a retomar las actividades cotidianas, el Vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza aseveró que esto se traduce en "una forma de adaptarnos y aprender a vivir de una nueva forma, parecida a la que teníamos de antes", aunque manteniendo las precauciones que implica evitar la transmisión de contagios de COVID-19.

"Me preocupa que se hable de 'normalidad' cuando estamos a punto de llegar al peak de los contagios", señaló Meza, agregando que "no es el momento más adecuado para plantearlo" además, el médico recordó en "Razones Editoriales" que hace poco más de un año "estábamos viviendo un colapso del sistema de salud", debido a las enfermedades estacionales.

Meza advirtió que "no estamos en una situación normal" y que "el término 'nueva normalidad' no nos gusta mucho", instando a mantener la mayor cantidad de precauciones para evitar el contagio por Coronavirus, como medidas de cuarentena y cordones sanitarios.

Además, hizo un llamado a las autoridades a "no crear polémicas innecesarias" y "dedicarse a lo urgente".

Leer también