Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Insulza y cuarto retiro: "Todavía hay muchos senadores que están dudosos de qué hacer"

El parlamentario indicó que votará a favor del retiro, siempre que tenga algunas modificaciones. "Yo lo voy a votar si se hacen los cambios", aseguró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de noviembre de 2021 - 10:29

Mientras se postergó para la próxima semana la discusión en el Senado sobre el proyecto del cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones, son varios los parlamentarios que comienzan a aclarar su posición sobre si votará a favor o en contra de la iniciativa. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el senador José Miguel Insulza (PS) indicó que votará a favor del retiro, siempre que tenga algunas modificaciones. "Yo lo voy a votar si se hacen los cambios y estamos conversándolo y creo que se van a hacer, así que creo que tiene un buen pronóstico eso", aclaró. 

Agregó que "hay mucha gente que comienza a hablar, que convence a uno o a otro, que salen los micrófonos y dice todos los cambios que le va a hacer y yo quiero ser más cauteloso en eso, hemos circulado minutas, hemos circulado papeles, con una buena aprobación de la mayoría de la gente, pero yo por lo menos no voy a detallar cosas (...) porque en la puerta del horno se quema el pan".

Insulza planteó que "creo que los votos no están, efectivamente todavía hay muchos senadores que están dudosos de qué hacer".

Por último, aseguró que "yo creo que vamos a aprobar el proyecto con una cantidad de cambios (...) al techo de quienes pueden retirar los fondos, a la posibilidad de cobrar impuestos, a un cerrojo".

Leer también