Este martes, distintos personeros de Chile Vamos insistieron en la existencia de la responsabilidad política que tendría el gabinete de Gabriel Boric en las materias que han “dado vida” al llamado caso convenios.
Uno de los que habló fue el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón quien afirmó que el Presidente Gabriel Boric “minimizó la corrupción. Insistió en el caiga quien caiga, pero no hay ninguna medida nueva para enfrentar el saqueo que están haciendo en el Estado”.
En este mismo sentido, el presidente de la UDI indicó que Javier Macaya, quien señaló que “el caiga quien caiga solamente ha tenido que ver con un par de seremis y una que otra subsecretaria absolutamente desconocida. La responsabilidad política implica sacar a ministros como el caso de Giorgio Jackson, que lo venimos exigiendo hace semanas, para hacerse cargo de las responsabilidades políticas”.
Desde la vereda contraria, la diputada Emilia Schneider recalcó que desde el Ejecutivo se han tomado “las acciones pertinentes” para que la fundación Democracia Viva devuelva los recursos que recibió desde la Seremía del Minvu de la Región de Antofagasta.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024