Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Latorre: "Es primera vez en 30 años que un Gobierno se atreve a tocar a las AFP"

El parlamentario afirmó que el proyecto de reforma previsional del Gobierno busca que buena parte del aporte de los empleadores vaya a un sistema de seguridad social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de octubre de 2022 - 19:24

Este lunes,el  presidente  de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, defendió la reforma de pensiones que ingresará el Gobierno  durante los próximos días y destacó que la iniciativa "se atreve a tocar a la industria de las AFP".

Luego de una reunión en La Moneda, el senador afirmó que el texto elaborado por el Ejecutivo "es uno de los proyectos importantes del programa de Gobierno, es de las reformas estructurales. Si bien se había anunciado que se iba a presentar hace algún tiempo atrás, estamos en el margen, siempre se dijo que iba a ser en torno o post-plebiscito".

Respecto a su fecha de ingreso, indicó que "lo que ha dicho el Presidente (Gabriel Boric) y la ministra del Trabajo (Jeanette Jara) es que será en el mes de octubre".

"Es un proyecto grande, ambicioso. Yo diría que es primera vez en 30 años que un Gobierno se atreve a tocar a la industria de las AFP con el propósito de mejorar las pensiones actuales y futuras. Ahí va a estar el foco, mejorar efectivamente y de manera significativa las pensiones actuales y futuras de los trabajadores pensionados, jubilados y jubiladas", recalcó.

El congresista enfatizó que "la apuesta es que buena parte del aporte de los empleadores -no de trabajadores- vaya a un sistema de seguridad social, a un pilar con solidaridad, y además administrado públicamente".

Leer también