Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aeropuertos británicos alertan de esperas más largas por falta de personal

La asociación de operadores aseguró que los problemas para reclutar trabajadores y otras ausencias causadas por el Covid-19 podrían generar presión en el normal funcionamiento de los terminales aéreos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de abril de 2022 - 12:28

La Asociación de Operadores de Aeropuertos británicos (AOA, en inglés) alertó este viernes a los pasajeros de que durante estas vacaciones de Semana Santa habrá esperas más largas de lo habitual debido a la "falta de personal".

La AOA -que representa a la mayor parte de aeródromos del país, desde el londinense Heathrow hasta el de Edimburgo (Escocia)-, indicó que sus miembros habían intentado contratar empleados para nuevas funciones después de que algunos trabajadores se hubieran marchado a otras industrias durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la asociación alertó de que los problemas para reclutar trabajadores y otras ausencias causadas por la covid-19 podrían generar presión en las operaciones de los aeropuertos.

Karen Dee, consejera delegada de la Asociación, afirmó a la BBC que los aeropuertos están tratando de contratar más personal cara al periodo festivo y aseguró que el sector "trabaja con el Gobierno británico para resolver cualquier retraso ocurrido en los controles necesarios antes de que el personal pueda comenzar a trabajar".

La AOA ha pedido a los viajeros que lleguen a los aeropuertos temprano para disponer del tiempo necesario para facturar y urgen a los pasajeros a que tengan preparados todos los documentos relacionados con la covid-19 requeridos en sus destinos.

En el Reino Unido las reservas para este periodo festivo se dispararon después de que el Ejecutivo levantara las últimas restricciones por la pandemia.

Sin embargo, los aeródromos han revelado que operan con una ajustada mano de obra e intentan hacer frente a la creciente demanda tras las agudas caídas en el número de pasajeros que viajaban al extranjero experimentada en los últimos dos años.

Leer también