Las buenas noticias no paran de llegar para el Team Chile, específicamente para la delegación de tenistas que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es que durante esta tarde, la confirmó la baja del danés Holger Rune (16° del ranking ATP), retiro que le permitió a Nicolás Jarry (24°) quedar como uno de los cabeza de serie en la cita de los cinco anillos.
En un video publicado en sus redes sociales, el nórdico confesó que "lamento mucho no estar en condiciones de disputar los Juegos Olímpicos. Es algo de lo que esperaba mucho ser parte".
"Estuve jugando con dolor en mi muñeca durante la temporada de arcilla y de pasto, así que traté de acatar seriamente las recomendaciones médicas. Seguiré los Juegos desde mi casa y animaré a los deportistas daneses", complementó el ex cuatro del mundo.
Cabe recordar que más temprano este miso día, Alejandro Tabilo (21°) corrió la misma suerte del "Príncipe", gracias a la baja del italiano Jannik Sinner, número uno del orbe, quien se excusó de competir debido a una amigdalitis.