La jornada del sábado 22 de abril de 2025 será recordada como la fecha en que la icónica potencia vocal de Alanis Morissette cautivó a las miles de personas que llegaron para ver su tercera presentación en el país, esta vez en el marco del festival Lollapalooza y de la mano de su “Triple Moon Tour”.
Sobre el escenario “Banco de Chile”, la canadiense, de 50 años, desplegó el carisma que se le conoce desde la época de los 90’s, y con una presencia mucho más madura, y sin haber perdido nada de su potencia vocal, generó intensidad y emoción en la gente gracias a un set que comenzó con “Hand in my Pocket” y que luego incluyó clásicos como “You learn”, “Ironic”, un set acústico de cuatro canciones (“Rest” y “Mary Jane” entre ellas) y un cierre en el que brillaron clásicos como “You oughta now” y “Uninvited” y “Thank U”.
Alanis Morissette disfrutó su recital, se conectó con su sólida banda en vivo, giró en la tarima como en los años del disco “Jagged Little Pill” de 1995 y se conectó emocionalmente con la audiencia, mucho mayor en comparación al día viernes, en donde los números estelares estuvieron a cargo de Olivia Rodrigo y Benson Boone.
Tras el show de la canadiense, vino el turno de Justin Timberlake, quien cerró la jornada en el Cenco Malls Stage. Tras salir a escena, la presencia del pop acuñado bajo el concepto de “boy band” (recordemos que fue parte de Nsync) afloró de inmediato.
Primero apareció la banda y el grupo de baile. Y cuando la euforia del público estaba desatada, salió un Timberlake lleno de carisma, movimientos estudiadísimos (denotando toda su experiencia para brillar ante las cámaras que lo proyectaban en las pantallas gigantes) y con una capacidad aeróbica y voz que se mantienen tal cual se le vio en sus máximos momentos de fama.
Su presentación incluyó éxitos como “Mirrors”, “Cry me a river” y “Sexyback”. Además, durante el concierto se dio tiempo para interactuar con una niña de diez años e, incluso, mostró gestos de emoción por la reacción de la gente.
En lo que respecta a su sonido, impecable. Sin ningún tipo de fallas.
Casi al mismo tiempo, pero en el escenario Smart Fit (techado y que además tiene mayor capacidad para recibir gente), Mon Laferte presentaba su nueva propuesta artística (caracterizada por una estética pin up extraída de la década de los 50’s y en la que muestra un renovado look rubio).
Como era de esperar, el espacio que se le asignó quedó pequeño para el tremendo nivel de convocatoria que tiene la chilena y que venía precedida de grandes loas debido al potenten concierto que realizó el pasado viernes en el marzo de Lollapalooza argentino.
De hecho, la misma Mon Laferse se refirió a este hecho a través de su cuenta de X:
No importa el tamaño del escenario cuando el público se desborda de amor.
— Mon Laferte (@monlaferte) March 23, 2025
Yo te amo Chile, con todos tus contrastes, aunque me pongan a cantar en el metro, ahí yo daré mi corazón por ti. @lollapaloozacl
La viñamarina se hizo acompañar por su banda y bailares, todos acompañados por una escenografía que representaba un bar que perfectamente podría haber estado en el Valparaíso de a mediados del siglo XX. Y en lo que respecta a la música, en su participación sabatina, la cantante hizo un concierto de 14 canciones (entre las que se incluyeron temas como “Tormento”, “Mi buen amor”, “Amor completo”, “Pornocracia” y “Amárrame y tu falta de querer”.
A su vez, otros artistas destacables que se presentaron durarte el sábado en la segunda el Parque Bicentenario de Cerrillos fueron Babasónicos (con un show que no disminuye en calidad), los australianos Parcels y los estadounidenses Foster the People.
Para este domingo están programados los shows de Cancamusa, Los Tres, Lucybell, Sepultura y el debut de Tool en suelo chileno.
Leer también

El cierre de Lollapalooza fue coronado con el debut histórico de Tool en Chile
Lunes 24 de marzo de 2025

El papel de la Usach en Lolla 2025: Instaló medidores de energía para mapear...
Sábado 22 de marzo de 2025

Primera jornada de Lollapalooza fue protagonizada por el pop de Olivia Rodrigo y...
Sábado 22 de marzo de 2025